Odiaría mi vida de no ser por mis amigos, la música y otras cosas más. Ellos son mi vida.

lunes, 18 de febrero de 2013

Cosas que pasan III.

 Problemas de autoestima. No se como empezar, terminar o redactar esta entrada, solo sé, que se trata de eso... problemas de autoestima. Como la basura que soy diariamente, no me di cuenta que una amiga estaba mal, simplemente ignoraba como se sentía. Mi felicidad era tal que quería compartirla con ella, mi felicidad era por un chico y lo bien que me sentía por el, y como idiota ignore como se sentía y le conté, cuestión, su problema son los chicos. 



 Ay amiga, nunca sabre como describirte, algunos te etiquetan como enamoradisa, otros como romántica empedernida, otros  como la que le gustan los chicos mas que a ella misma.  Yo, a lo que mas me acerco es a tildarte de... boba. Tenes la misma capacidad que yo para sufrir por chicos que no valen la pena no te llegan ni a los talones como persona.

Tenes el talento mas tonto, insulso y soso que pueda existir sobre la faz de la mismísima tierra... engancharte muy rápido. 
Nunca terminas de conocer a las personas, te haces grandes ilusiones por alguien, y luego te decepcionan. Pasa, pasa mucho. 
No te das cuenta de cuanto vales vos, por si sola, ningún pibe, ni nadie puede demostrar o hacerte creer lo contrario.

 ¿Por donde empiezo? Te conozco desde que sos un feto, se todas tus virtudes y defectos y solo me queda por decirte que sos una excelente chica, con linda personalidad, perfecta actitud, y hermoso físico, sos la que menos tendría que tener el autoestima por el piso, sin embargo, no es así. 

Comenzó la charla. No sabía que decirte mas que lo que me digo a mi misma todos los días. Una sola palabra, solo una...
Autoaceptación.

Lo primero que me dijiste fue que te bajaba el autoestima ver la relación que tenía con este chico X. A vos te puede parecer perfecta, pero no, no lo es. Nada en esta tierra lo es. "La perfección esta sobrevalorada". Este chico X, no cree en las relaciones, por lo tanto, si bien ahora estamos bien, al principio, no. Al principio actuaba de la misma forma absurda y tonta que deberías dejar de tener como hice yo, al principio era una estúpida que insistía no con la persona equivocada, sino que de la forma equivocada. Yo era la que estaba atrás de el, y el, ni bola. 

Con este chico X las cosas recién ahora están ''bien'', este chico X en cierta forma me lastimó, cambió mi forma de ver las cosas. Pero ese es otro tema del que hablaré en otra entrada, en fin, prosigo. Este chico X no me quiere, no me valora, o no sé, yo tengo una expectativa muy grande con respecto a los chicos que el, ni aunque quisiera, puede alcanzar. El es feliz solo, y yo soy feliz con el. El me enseño o al menos, con él, aprendí a no engancharme de nadie que no este al 100% enganchado de mi. Se trata de valoración personal, y de no ser masoquista. 

Eso sí, me sale bien aparentar no sentir nada por el chico X, soy fría y no me cuesta, pero sentir algo si siento, de alguna forma u otra debo reprimirlo y a veces con todo ese 'amor que sobra' arruino cosas, simplemente arruino sentimientos con otra gente y confundo las cosas. Y eso a el, no le molesta, amaría que me cele enserio. Nunca voy a poder ser ese algo que quiero ser de el. Todo esta bien hasta que me agarra uno de esos ataques, de necesitar amor, cariño, comprensión, un hombro para llorar o un par de oídos que me escuchen, y eso, el nunca me lo va a poder dar.

Vos me contestaste que también tenías de esos ataques, que necesitabas de alguien. Entonces, comencé a contarte de mi y te dije...

- Yo ya no tengo de esos problemas de autoestima, ¿Sabes? Me miro al espejo y no me soporto, no tolero mi imagen física, me veo miles de defectos a simple vista. Hay días que me tiro en la cama y comienzo a llorar de solo recordar las actitudes de mierda que tuve en la semana. Es normal sentirse así, a estad edad aún más. Somos adolescentes, en esta etapa descubrimos o estamos en búsqueda de que podemos ser y no nos damos cuenta que podemos ser muchas cosas pero la prioridad es ser uno mismo. NO hay nada mas original y único que eso.

+ Tenés razón. Nunca mejor dicho.

- Vos sos lo mas importante que siempre vas a tener y eso es lo que vale. Yo no te digo que si pudiera elegir ser otra persona no lo sería, me encuentro miles de imperfecciones diariamente, pero lo que hay que hacer es afrontar que eso nunca va a pasar y si como dicen estamos 'atrapados en nuestro cuerpo' hay que hacer que tu cuerpo, tu personalidad, todo se adapte a ser como a vos mas te gusta, y al que no le guste su problema. Y tratar de hacer las cosas de la mejor forma posible para no estar mal. 

+ Voy a empezar con mi proceso de autoaceptación. 

- Es lo mejor que podes hacer, yo hice eso con este chico X, afronté que nunca íbamos a estar juntos, ni ahora ni nunca, y ahora es como que disfruto mas esto raro que somos. Eso tenes que hacer vos, aceptar lo que sos, por lo que sos y no por lo que los demás quieren que seas, y disfrutarlo al máximo por mas que sea algo raro.

+ Totalmente. No agrego mas nada.

- Imagina que de adulto casi nadie tiene problemas de no aceptarse a uno mismo, pero la vida ya de por si es corta, la adolescencia aún más, al menos yo quiero disfrutarla al máximo.

Te amo hermana, te quiero ver bien. Sos lo que sos y así va a ser siempre te guste o no, así que tiene que gustarte por tu propio bien, y si algo no te gusta cambiarlo por vos misma, no por los demás. Al que le guste como sos vaya y pase, y al que no, que siga caminando.  Somos millones de personas acomplejados con nosotros mismos, sobre gustos no hay nada escrito, nadie nunca va  a llegar a saber lo que es la perfección en una persona porque no todos estaríamos de acuerdo.


2 comentarios:

  1. sos lo mejor de este mundo hermana , no tengo palabras para explicarte lo feliz que me hace saber que ESTAS CONMIGO , te amo , esa conversacion fue una de las màs lindas que tubimos, te amo infinitamente, mejor amiga !

    ResponderEliminar
  2. Aww, me causa ternura que todo esto este pasando y mas en mi blog. Te amo mucho mas, sos de las mejores personas que tengo y amo verte bien. Siempre juntas hermana.

    ResponderEliminar